Sin lugar a dudas nuestra alimentación cambió desde que decidimos hacer éste cambio de vida.
Como decimos siempre : todo cambio implica un sacrificio y éste es un sacrificio que nos hace muy felices y más saludables.
En ésta entrada nos enfocaremos a la alimentación.
Antes nuestros hábitos alimenticios eran basicamente : comer lo que quisieramos, donde quisieramos. Muy pocas veces teniamos la rutina de cocinar en casa y ahora vemos que la mayor parte de lo que comíamos eran : comida rápida, golosinas, gaseosas, etc.
Como el primer cambio fué la eliminación de bolsas plásticas. Todas esas cosas que consumiamos quedaron fuera porque todo es envasado.
Y llegó el momento de buscar soluciones... para los almuerzos era necesario cocinar en casa y nos hicimos la rutina de hacer las compras en el mercado para toda la semana, lindo cambio ya que incluye muchas frutas y verduras, para las tardes ya no recurrimos a las galletitas o papas fritas y golosinas. Se agudizó nuestro ingenio en la cocina! Hacemos por ejemplo panqueques de diferentes frutas, que son super sanos y deliciosos, nuestras galletas caseras, etc..
Como pueden ver, son todos cambios positivos. No decimos que sea fácil y que van a encontrar el sustituto a granel para todos los productos que consumen a diario. Nos pasa con la leche saborizada que toma mi hijo. Yo podria tomar leche casera de almendras pero el no. Y está en la adolescencia, en la escuela..pero es tema para otro video. Lo que queremos decir es que dentro de sus posibilidades hagamos cambios que van a ser buenos para el bolsillo, para la salud y para el medio ambiente. Sólo es cuestión de empezar de a poco, hacernos rutinas, tener todo anotado para no olvidarnos o perdernos, y tener disciplina.
Si tienen alguna duda o quieren compartir algo con nosotros no duden en hacerlo, nos encantará ayudarlos.
Saludos 🌱❤
Comentarios
Publicar un comentario